Video Consulta

Instructivo

1. Una Consulta virtual por Videollamada no Reemplaza bajo ningún aspecto a una consulta presencial.

2. Para realizar una consulta virtual por videollamada usted deberá tener: Un teléfono móvil (Smartphone) con cámara para videollamada, conectado a una red móvil activa con datos suficientes (4G) o en su defecto a una red wifi. Deberá contar con el programa de WhatsApp instalado y activo ya que será la vía de comunicación.

3. El profesional solicitado una vez otorgado el turno lo llamara a través del sistema de videollamada del programa whatsApp el día y la hora preestablecida.

4. El tiempo establecido de tolerancia para responder la videollamada es de 15 minutos, tiempo en el cual el profesional realizará un mínimo de tres intentos, de no poder establecer la comunicación pasado los 15 minutos de tolerancia se dará por finalizada la consulta.

5. El paciente podrá optar por solicitar una nueva consulta por videollamada o presencial dentro de los 7 días de la consulta fallida con fecha y horario a determinar dentro de la disponibilidad del profesional solicitado.

6. El dinero abonado cubrirá la nueva consulta ya sea esta virtual o presencial dentro de los 7 días corridos de la consulta fallida, pasado ese tiempo el dinero se acreditará al profesional como pago de honorarios siendo nuevas consultas abonadas en su totalidad.

7. El tiempo de duración de la consulta será el necesario considerado como un acto medico satisfactorio tanto por el paciente como por el profesional actuante. Una vez terminada la consulta se dará por finalizado el acto medico debiendo nuevas consultas reiniciar todo el proceso nuevamente.

8. Los turnos se solicitan a través de la pagina web del servicio “neumotuc9dejulio.com.ar” completando el formulario de turnos de consulta virtual.

9. Una vez enviado el formulario de solicitud de turno especificando especialidad y profesional deseado recibirá un consentimiento informado que deberá leer con detenimiento y aceptar las condiciones expuestas para acceder al turno solicitado.

10. El pago del misma se hará a través de “MERCADOPAGO” mediante un link enviado en forma digital para que el paciente abone la misma por el medio que desee y una vez acreditado se le enviara el turno correspondiente con fecha exacta y horario que será contactado.

11. Una consulta virtual no se encuentra actualmente reglamentada por el sistema de cobertura social por lo que se consideran pacientes particulares al momento de su ejecución.

13. Una consulta virtual es una herramienta circunstancial para situaciones particulares que no requieran como requisito excluyente la necesidad de realizar una exploración física del paciente por parte del profesional ya que esta es solo una consulta verbal. Esta será siempre en carácter de programada por lo que quedan excluidas situaciones de urgencia y/o emergencias.

14. El profesional tiene la potestad de solicitar al paciente que requiere este sistema de atención los estudios previos (bioquímicos, imágenes,otros) con los que el paciente cuenta si lo cree oportuno a fin de garantizar una correcta atención al momento de la implementación de la videollamada. Los mismos serán enviados por el paciente a través de fotos digitales con la mejor resolución posible que permitan la correcta lectura e interpretación por parte del profesional.

15. El profesional podrá extender si lo considera necesario y oportuno indicaciones medicas con la correspondiente receta digital y solicitudes de estudios a través de pedidos digitales de los mismos.

 25 de Mayo 384 – San Miguel de tucumán – Tucumán // Teléfono: (0381) 4300639
Whatsapp: 3815662843
Email: info@neumotuc9dejulio.com.ar

Sitio Web desarrollado por TresOchoUno – Todos los derechos reservados – hola@tresochouno.com.ar