Prestaciones

Prestaciones

Cirugía Torácica

Pectus

El pectus es una malformación genética en el pecho, que hace que varias costillas y el esternón crezcan de forma anormal. Este crecimiento puede ser hacia atrás (Pectus Excavatum) o hacia adelante (Pectus Carinatum).

cáncer de pulmón

El Cáncer de Pulmón es el tumor maligno que nace en el tejido pulmonar y es el responsable de la mayor cantidad de muertes por cáncer, en ambos sexos, por año en el mundo. En estadíos tempranos puede ser tratado quirúrgicamente con intención curativa.

Nódulos pulmonares

Son pequeñas masas de tejido, bastante frecuentes. Se ven como sombras redondas y blancas en radiografías o tomografías de tórax. El estudio de estos nódulos radica que, un 20% pueden ser malignos y ser tratados con intención curativa.

Neumotórax espontáneo

Es una entidad benigna, no relacionada a traumatismos, en donde el pulmón se rompe espontáneamente. Se presenta en pacientes jóvenes. Y cuyo tratamiento definitivo es a través de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.

Derrame pleural

Es la ocupación del espacio pleural por un exceso de líquido. Esto se puede generar por diversas causas (infecciosas, tumorales, inflamatorias). El tratamiento es a través del drenaje del líquido por métodos de cirugía mínimamente invasiva.

TRÁQUEA

Es un órgano principal, y único, en la respiración. Que se puede afectar por patologías benignas, en mayor frecuencia y algunas malignas. Cuando producen obstrucciones quirúrgicos es de elección y reviste urgencia.

Cáncer de esófago

Es el tumor maligno que surge de las células esofágicas. Se manifiesta con síntomas generales y dificultad en la deglución. En estadíos iniciales puede ser tratado con intención curativa a través de cirugía mínimamente invasiva.

Tumores de Mediastino

Son un grupo heterogéneo de neoplasias originadas en el espacio mediastinal, en relación con estructuras vitales (corazón, pulmones, esófago, etc). Por lo que durante su crecimiento comprime estas estructuras.

sudoración excesiva

La simpatectomía torácica se realiza como parte del tratamiento de la hiperhidrosis, patología caracterizada por la sudoración excesiva en ciertas partes del cuerpo. Se realiza por videotoracoscopía con dos pequeñas incisiones en las axilas.

Videomediastinoscopia

La mediastinoscopia con biopsia es un procedimiento en el cual se introduce un instrumento (videomediastinoscopio) en el mediastino medio. Se extrae tejido (biopsia) de cualquier crecimiento anormal o ganglio linfático.

Videotoracoscopia

Se consigue el acceso al tórax a través de una o varias pequeñas incisiones. Desde estas incisiones se introducen una cámara, que servirá de guía al cirujano en el procedimiento, así como los distintos instrumentos quirúrgicos para realizar la cirugía.

Uniportal VATS

Es una videotoracoscopia específica, donde el abordaje al tórax se hace a través de una sola incisión o puerto, no mayor a 3 centímetros. Por donde el cirujano, mediante una cámara y pinzas especiales, realiza el procedimiento.

Neumonología

ASMa

Es una afección en la que se estrechan y se hinchan las vías respiratorias, lo cual produce mayor mucosidad. Esto podría dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire. Para algunas personas, el asma es una molestia menor.

EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de mucosidad y silbido al respirar.

Neumonía

Es una infección de uno o los dos pulmones. Bacterias, virus u hongos, pueden causarla. Se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años.

Fibrosis Pulmonar IdeopÁtica (FPI)

Es una enfermedad debilitante y crónica que se caracteriza por una disminución progresiva de la función pulmonar que dificulta cada vez más la respiración. Se caracteriza por fibrósis pulmonar, cicatrizal e insuficiencia respiratoria prograsiva.

Bronquiectasia

Es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que implica la dilatación de los bronquios. Es un daño irreversible que no vamos a poder resolver, lo único que podemos hacer es tratar de paliar las posibles complicaciones.

SAOS

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

Hipertensión Pulmonar

Es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón. Es una enfermedad progresiva, pasible de tratamiento. Que va produciendo, con el tiempo, el deterioro de la función respiratoria.

Tabaquismo

Es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos se inicia antes de los 18 años de edad y que se mantiene merced a la dependencia que produce la nicotina. Es el principal factor de riesgo del Cáncer de Pulmón.

Videofibrobroncoscopia

Es un estudio que permite examinar el interior de las vías respiratorias. Consiste en la introducción de un tubo flexible, a través de la nariz o la boca. Permite al observador visualizar el interior de la tráquea, bronquios para obtener muestras.

Espirometría

Es un estudio rápido e indoloro en el cual se utiliza un dispositivo manual denominado "espirómetro" para medir la capacidad respiratoria de una persona. También mide la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración.

Gestión de Turnos

Presenciales o VideoConsulta

 25 de Mayo 384 – San Miguel de Tucumán –  (0381) 4300639
Lobo de la Vega 150 – Yerba Buena –  +54 381 349 6907
Whatsapp: +54 381 402 4059
Email: info@neumotuc9dejulio.com.ar